SOCIEDAD
SE DEBERA A UN CONFLICTO GREMIAL

Desvalijaron a pasajeros de dos ómnibus

Venían de Bahía Blanca en dirección a Capital Federal cuando fueron abordados por ladrones que maniataron y robaron a los casi 50 pasajeros. En los micros, encontraron panfletos dirigidos a delegados de la empresa Plusmar.

default
default | Cedoc
Lo que tenía que ser un tranquilo viaje desde Bahía Blanca hasta la ciudad de Buenos Aires resultó una odisea para los 48 pasajeros y los cuatros choferes de dos ómnibus de la empresa Plusmar.

Los ómnibus, que habían partido anoche rumbo a la Estación de Retiro, fueron abordados por un grupo de delincuentes armados que maniataron y robaron a los 48 pasajeros.

El hecho sucedió en la madrugada de hoy, cuando dos micros fueron asaltados por entre 6 y 8 delincuentes armados que abordaron el primer transporte en Coronel Pringles y el segundo en Olavarría, para luego abandonar a todos en Cañuelas, según informaron fuentes policiales.

El primer robo se produjo cerca de las 2.30 sobre la ruta 51, a la altura de Coronel Pringles. Los delincuentes abordaron uno de los micros y maniataron y asaltaron a los 21 pasajeros y dos choferes, a quienes dejaron inmovilizados en la planta alta del transporte.

Los asaltantes condujeron el vehículo hasta Olavaria. Allí se toparon con otro interno de la misma empresa, en el que viajaban 27 pasajeros, y cuyos choferes se acercaron para ver qué les pasaba.
 
En ese momento, los delincuentes amenazaron a los pasajeros de la otra unidad y a los conductores, a quienes junto a los del otro micro trasladaron hasta la ruta 3 y los abandonaron en el kilómetro 86.500, para escapar con todas las pertenencias y dinero de las víctimas en una camioneta Ford Eco Sport.

El hecho podría estar relacionado a un conflicto gremial, ya que en ambos micros se encontraron panfletos que hacían referencia a un problema entre el personal y los delegados gremiales de la firma.

" A los delegados de Plusmar: A principio de año los seguimos y apoyamos; la bandera era sí al convenio colectivo 460/73. En marzo los votamos con la promesa electoral que hicieron de mantener el convenio colectivo. Hijos de p... se c... en nosotros y hoy nos traicionaron y nos entregaron de pies y manos. Fuera delegados traidores", decía uno de los folletos.