SOCIEDAD
lanus

Detienen a dos jóvenes acusados de balear a una nena de cinco años

Lucha. Federico, papá de la niña, pide que su hija se recupere.
| Facebook
Agencias
Luciana sigue peleando por su vida en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Sanatorio Güemes, donde permanece internada desde el miércoles pasado. La nena de cinco años continúa con pronóstico reservado, al tiempo que los investigadores avanzaron en la causa con la detención de dos sospechosos: un joven de 19 años y otro de 22 que actualmente gozaba del beneficio de salidas transitorias.
Los acusados fueron apresados en un operativo en conjunto realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Comisaría 5ª de Lanús.
Según dijeron los voceros, la orden de detención contra ellos fue librada luego de diversos testimonios tomados en la zona del hecho y de que peritos encontraran las huellas dactilares del principal acusado en el auto robado.
En los procedimientos fueron apresados Gustavo Galiano (19), sindicado como el autor material del hecho en el que resultó baleada la pequeña Luciana, y un presunto cómplice que lo acompañaba en el momento del procedimiento.
Se trata de otro joven de 22 años, quien se encontraba con una salida transitoria de un penal donde cumplía una condena por robo automotor.
De acuerdo con lo relatado por las fuentes, Galiano fue atrapado a 200 metros de su casa, ubicada en Otamendi 826 de Villa Jardín, cuando caminaba con un bolso con ropa con el que aparentemente planeaba escapar hacia la costa atlántica, dado que ya sabía que lo buscaba la Policía.
En la casa del imputado, además, los pesquisas encontraron un arma de fuego, que será sometida a peritajes para constatar si se trata de la misma con la que fue baleada la niña. Tanto Galiano, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de “robo automotor”, como el otro joven detenido quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.
La niña recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa del jardín y caminaba de la mano de su hermano adolescente. El tiro habría sido efectuado por un ladrón que junto, a otros dos cómplices, le había robado el auto a un hombre.