SOCIEDAD
En Corrientes

Detienen a matrimonio por la compra de un bebé

La pareja fue arrestada en la localidad correntina de Monte Caseros. Tenían en su poder a un recién nacido con documentos falsos. También fue detenida la madre biológica del niño.

default
default | Cedoc

Una pareja de italianos fue detenida ayer por Gendarmería en la localidad correntina de Monte Caseros, cuando llevaba un bebé con documentación falsa.

Además del matrimonio, con domicilio en Castelar en el conurbano bonaerense, fueron detenidos también la madre biológica de la criatura y quien habría oficiado con intermediario de la presunta venta.

Según indicó la Gendarmería en un comunicado, la documentación del menor había sido modificada.

El detención ocurrió ayer, cuando personal del Escuadrón 48 "Corrientes" confirmó los datos de una investigación sobre tráfico de recién nacidos.

Con conocimiento de la Justicia correntina, los gendarmes implementaron un seguimiento discreto esperando comprobar cuáles eran las intenciones de la pareja, de 63 y 57 años de edad.

Constataron que la madre biológica del recién nacido -domiciliada en una zona rural del departamento de San Cosme- había entregado el bebé al matrimonio, tras dar a luz en un hospital de la capital provincial.

Los uniformados decidieron interceptar el auto en el que se desplazaba la pareja en el control vehicular ubicado próximo a la localidad correntina de Monte Caseros, sobre la ruta nacional 12.

Al solicitarles la documentación del recién nacido, presentaron un certificado de nacimiento donde el menor figuraba como hijo propio, pero, según se indicó, saltaban "a simple vista" las diferencias caligráficas y de tintas en los datos filiatorios.

Fuente: Télam