SOCIEDAD

Detienen a otro sospechoso por el crimen de Lola: "Dijo haber participado en el asesinato"

La policía de Uruguayapresó a un joven apodado“el Huguito”, quien ya fue trasladado para realizar un cotejo de ADN.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Un joven fue detenido en Uruguay como sospechoso de tener alguna vinculación con el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez. El sujeto es conocido como “el Huguito”, y será interrogado en la noche de este jueves.

Al hombre, quien era buscado por la policía desde el inicio de la investigación, se le tomará una muestra de su ADN para cotejar con la sangre hallada en la mochila de la joven asesinada en el balneario Valizas de Rocha, a fines del año pasado.

Fuentes policiales de ese país reportaron a DyN que el hombre "dijo haber participado en el asesinato" de la adolescente y será trasladado al juzgado de Rocha para ser sometido a una prueba de ADN, a fin de confirmar si coincide con las manchas de sangre halladas en la mochila de la joven.

El 13 de febrero las autoridades apresaron a otra persona de nombre Hugo Beltrame, que finalmente no tenía nada que ver con el crimen de Lola.Declaró en el Juzgado y tras cotejar su ADN quedó libre.

A la prensa dijo que lo habían detenido solo porque se llama Hugo, igual al hombre buscado desde un principio, “El Huguito”. En marzo Hugo Beltrame apareció muerto en Rocha, con seis disparos en el cuerpo.

Lola había viajado a Barra de Valizas a pasar unos días con la familia de su madrina a fines de diciembre de 2014. El 28 desapareció y fue hallada días después enterrada en la arena. Llevaba consigo una mochila, plata, un celular y un libro. Había dicho que salía a caminar por la playa, y ya no se la vio más con vida. Aún no se encontró al asesino y el caso sigue abierto.

Desde enero a la fecha cerca de 30 personas fueron detenidas e investigadas, pero todos recuperaron la libertad.