SOCIEDAD
narcotráfico

Detienen a un ciudadano ruso con más de 3 kilos de cocaína

La droga estaba en las valijas del hombre que planeaba viajar desde Ezeiza a Frankfurt. Investigan si está vinculado con caso de las "Narcovalijas".

Detienen_ruso_cocaína_0227
Tenía un vuelo a Moscú vía Frankfurt, aunque fue detenido el domingo a las 15.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. | @MinSeg

Un ciudadano de nacionalidad rusa fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza por llevar cocaína entre sus pertenencias. Ahora, analizan si existe relación con el escándalo de las "narcovalijas" encontradas en la Embajada de Rusia en la Argentina.

El hombre, de 50 años, tenía un vuelo a Moscú vía Frankfurt, aunque fue detenido el domingo a las 15.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar el vuelo 1511 de Lufthansa con dos valija con al rededor de tres kilos y medio de cocaína.

A través de los escáneres de rayos X, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó la sustancia en su equipaje, consignó la agencia NA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) alertaron al juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, luego de realizar los controles protocolares sobre las valijas despachadas a bodega para el vuelo de la empresa Lufthansa.

Adentro del equipaje había 3,526 kilos de cocaína por ello el propietario quedó a disposición de la justicia para prestar declaración indagatoria. A partir de este hecho se analizará si existe un vinculo con las detenciones realizadas la semana pasada en el escándalo de las 12 valijas incautadas con 389 kilos de cocaína en la embajada rusa.