SOCIEDAD
Santiago del Estero

Detuvieron a cabecilla del autoacuartelamiento

Se trata del comisario mayor retirado Ricardo Gutiérrez. El hecho fue confirmado por el Gobernador de la provincia, quien aseguró, además, que no van a reverse las medidas tomadas contra los policías

default
default | Cedoc
Detuvieron al comisario mayor retirado Ricardo Gutiérrez, uno de los cabecillas del autocuartelamiento en la jefatura de Policía de Santiago del Estero. Lo acusan de delitos de “desobediencia judicial, sedición y apología del delito”.

Luego de ser detenido quedó alojado en la comisaría primera de la capital provincial, a unos 100
metros de la jefatura policial en la que se autoacuartelaron los efectivos.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien se encontraba en Buenos Aires en el momento de la detención del ex comisario. "Ahora, Gutierrez tiene derecho a defenderse del sumario, con total objetividad", agregó el gobernador.

El mandatario indicó que ayer les comunicó a los policías que “no se tomarán más medidas” y que “los que están suspendidos, ya están apartados de la Policía”.

Los incidentes se registraron el pasado fin de semana, luego de que Zamora diera a conocer un decreto que dispuso la emergencia policial por el término de 180 días y en el que, además, declaró en disponibilidad a 115 policías de diferentes rangos