SOCIEDAD
DA CLAVE

Detuvieron a cuatro hombres por el secuestro de Orsomarso

Se trata de dos ex policías bonaerenses que fueron exonerados de la fuerza y otros dos más. Están acusados de la captura del empresario en junio de este año.

default
default | Cedoc
Cuatro hombres, entre ellos dos ex policías bonaerenses exonerados, fueron detenidos hoy acusados de haber participado en el secuestro del concesionario de autos Luis Orsomarzo, quien estuvo cautivo entre el 8 y el 29 de junio de este año.
Las detenciones fueron concretadas esta tarde por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora en el marco de nueve allanamientos realizados en el sur del Gran Buenos Aires.
 
Los detenidos fueron identificados como Salvador Rodríguez Dos Santos, Leonardo David Gómez, Néstor Andrade y José Luis Mendoza Chamorro. Dos Santos es un ex cabo de la Bonaerense con antecedentes por asalto a mano armada y piratería del asfalto, que fue exonerado en 1990. Aparentemente, el hombre también estaría implicado en otros secuestros similares ocurridos en el norte del Conurbano.
 
Durante el procedimiento, la Policía secuestró varias armas, dos pares de esposas, chalecos antibalas y documentación de importancia. En la causa intervienen los doctores Marcelo Fernández y Eduardo Cravioto de pertenecientes a la Fiscalía Federal Nro. 2 del Departamento Judicial Morón.
Luis Orsomarso, de 37 años, fue secuestrado el 8 de junio en Ituzaingó. Sus captores se lo llevaron en un auto, tras dejar inmovilizados a dos empleados de su agencia. En un primer momento, la familia del empresario entregó 80 mil pesos a los captores pero nunca llegaron a manos de la banda. En un segundo intento de pago de rescate, la cifra ascendió a cien mil y el agenciero fue liberado –una veintena de días después– en forma casi inmediata en Quilmes.