SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Detuvieron a la ex pareja de la joven hallada muerta en una frazada en Colegiales

Se trata de un hombre de 50 años que vive cerca del lugar. Se llegó a él por el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio.

19_6_2019 colegiales
El momento en que las cámaras captan al hombre arrastrando el cuerpo. | Captura.

Un hombre de 50 años, conocido como "El Gitano", fue detenido este martes 18 de junio en el marco de la causa que investiga la muerte de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado el martes 18 de junio en plena vía pública en el barrio porteño de Colegiales.

El sospechoso, identificado como Raúl Antonio Devias, vive a pocos metros del lugar y habría sido pareja de la mujer. Fuentes policiales informaron que se llegó a esta persona por el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio y por las declaraciones de los familiares de la víctima. En las imágenes que se hicieron públicas se puede ver el momento exacto en el que el hombre arrastra el cuerpo, envuelto en frazadas, a la cuadra de la calle Céspedes, entre Zapiola y Conesa.

Este martes, la madre del "Gitano" habló ante los medios y contó que su hijo trabajaba como productor y que en los últimos días había estado con "fiebre" por "erisipela", una infección de la piel. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y personal de la Policía de la Ciudad realizó un amplio rastrillaje en la vivienda para recabar pruebas de interés para la causa.

Encontraron muerta a una mujer en Recoleta: tenía un cordón de zapatilla atado en el cuello
 

El cadaver de la mujer, de 22 años, estaba envuelta en una frazada. La justicia investiga las causas de la muerte y quiénes fueron las personas que la arrojaron, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Con el correr de las horas horas se conoció la identidad de la chica, quien era buscada por su familia. La joven, de nombre María Lourdes, vivía con su madre pero hacía 10 días que ésta no tenía noticias de ella y este martes se presentó a hacer la denuncia por paradero.

Las primeras hipótesis señalaban que la víctima fue asesinada en otro lugar y llevada al sitio en el que fue encontrada, según consignó la agencia de Noticias Argentinas. Las fuentes informaron que a simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia ni tenía una bolsa en la cabeza, tal como había trascendido durante las primeras horas, como tampoco disparos, cortes ni golpes.

Por orden del fiscal de la causa, personal de la División Homicidios realizaron una serie de allanamientos, uno en la casa de la madre de la víctima y otro donde vive su ex pareja y como resultado de los mismos se logró la detención de "El Gitano". En el caso tomó intervención personal de la comisaría comunal 13 C y la división Criminalística de la fuerza porteña. 

AB/FF