SOCIEDAD
Copa libertadores

Detuvieron a la mujer que pegó bengalas en el cuerpo de una menor

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad logró identificar a los responsables, y se realizó además un allanamiento en la vivienda de la mujer. La fiscal solicitó el resguardo del menor.

24_11_2018 boca river bengalas
Indignación. Las imágenes circularon en la tarde del sábado y recibieron duras críticas. | Redes.

El Ministerio Público de la Ciudad ordenó este domingo la detención de una persona involucrada en el caso de las imágenes que causaron indignación el sábado. Se trata de la mujer que pegó pirotecnia con cinta en el torso de una nena para ingresar al estadio de River Plate.

Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

De esta forma, el CIJ logró reconocer a la mujer y al menor involucrado que se ve en el video, a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad logró así identificar a las personas y determinar su domicilio, y se realizó además un allanamiento de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia.

Con esos datos obtenidos, la fiscal Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger, que se encuentra penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

Asimismo, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo del menor para su protección, y pidió que la Asesoría Tutelar del Menor evalúe si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

Cómo fue el operativo de seguridad en River que terminó en incidentes

En la tarea de identificación fue clave el software de tratamientos de imágenes: allí se pudo detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que luego se identificó en una imagen en una red social asociada a la detenida.

La orden de detención fue otorgada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28.

A.G./F.F.