SOCIEDAD

Detuvieron a otro joven por el incendio en la escuela de Moreno

Se trata de un adolescente de 14 años. Creen que su teléfono celular podría aportar datos de interés para la causa.

incendio-escuela-moreno-27-08-2018
Una escuela de Moreno fue incendiada de manera intencional y las autoridades judiciales vincularon el ataque con una unidad de gestión que tiene ánimo de causar conmoción. | Twitter

Un adolescente de 14 años quedó detenido en las últimas horas al ser señalado como partícipe del incendio provocado esta semana en el edificio de la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno. Su detención, que se suma a la de otro joven de 19 años, sucedió este viernes por la noche, cuando la Policía allanó el domicilio del menor en la calle Belaustegui al 2300 de ese partido.

Allí, se le secuestró su teléfono celular, que podría aportar datos de interés para la causa, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Por otro lado, el joven de 19 años que es señalado como el autor material habría confesado que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, comió alfajores y como no se pudieron llevar unos monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio. El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va.

El hecho sucedió el último jueves y causó daños casi totales en al menos dos aulas, aunque no se produjeron heridos ni personas afectadas. Ese mismo día, el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se refirió a otros ataques similares ocurridos en otras escuelas del Conurbano: "Parecen hechos aislados. Nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comunidad educativa de Moreno se encuentra conmocionada luego de la muerte en los primeros días de agosto de la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada por un escape de gas. Un mes más tarde, mientras docentes de la zona mantenían los establecimientos cerrados en demanda de mejoras edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina De Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.