SOCIEDAD
Abus de siete nias

Detuvieron a un hombre de 26 años que se disfrazaba de policía para violar a menores de edad

Actuaba por la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires con el uniforme de la Federal. Buscaba a nenas de entre nueve y 14 años y las amenazaba con encarcelarlas si no lo acompañaban. Luego las sometía sexualmente. La verdadera policía lo detuvo anoche.

default
default | Cedoc
Un hombre de 26 años, quien simulaba ser policía Federal, fue detenido ayer acusado del abuso sexual de siete niñas de entre 9 y 14 años en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los casos denunciados tuvieron como víctimas a nenas y, según informaron fuentes judiciales, tres de ellos "fueron consumados a través de la práctica de sexo oral", en tanto que "los demás quedaron en grado de tentativa".

En todos los casos "las denuncias coincidían en la descripción física del atacante, en la argucia de identificarse como policía y la amenaza de encarcelamiento si las menores no lo acompañaban", explicaron los voceros.

Los primeros abusos se registraron en diciembre de 2005 y el último se produjo ayer en Parque Avellaneda, pocas horas antes de que el acusado fuera detenido.

Las fuentes añadieron que ayer en horas de la tarde una pareja denunció que su hija había sido abordada por un individuo de características similares a las del hombre buscado, aunque logró escapar del agresor.

Horas después, otro matrimonio residente en la zona informó que su hija no había regresado del colegio. Fue entonces quel se inició la búsqueda de la menor, quien fue hallada violada en cercanías del Club Deportivo Español, en Parque Avellaneda.