SOCIEDAD

Detuvieron a un narco que abastecía el centro y sur del país

El hombre de nacionalidad boliviana es considerado "el principal proveedor” de drogas de la última década en La Pampa.

Alan Zabala Carrillo, señalado como el coordinador del "abastecimiento" de droga en la zona centro y sur del país.
| Infopico

​Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por la policía pampeana en la ciudad de Buenos Aires y puesto a disposición de la justicia, acusado de proveer drogas a distribuidores del centro y sur del país durante diez años.

El sospechoso era apodado “el gordo Alan”, pero se lo identifica como Alan Zabala Carrillo, de 45 años, y sería el coordinador del "abastecimiento de droga" en la zona centro y sur del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La División Toxicomanía de la Policía de La Pampa, encargada del arresto, lo calificó como “el principal proveedor de estupefacientes que ha tenido la provincia en más de diez años".

Durante la detención, se le secuestraron documentación y televisores LCD, que se presume eran como "parte de pago" de la venta de estupefacientes.

Roberto Castro, comisario mayor encargado del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, remarcó que "esta persona estaba radicada en Buenos Aires y en el día de ayer personal de la Oficina de Análisis de la Ocupación y personal que realiza control en ruta proceden a la detención de esta persona en Capital Federal". Además señaló que "no sólo es proveedor de La Pampa, sino al centro y sur del país".

La detención de Carrillo ocurrió en un local que tenía "una fachada de restaurante, donde había 30 o 40 personas y casi ninguna estaba comiendo". Castro indicó que además en un operativo paralelo en la madrugada del sábado "se logró detener a dos personas, oriundas de General Pico” que tenían en su poder "5,146 kilos de cocaína".