SOCIEDAD

Detuvieron a un rockero acusado de regentear un prostíbulo en Morón

“Pica” Bosco es bajista y toca en la banda de Joaquín Levinton.

Escenario. “Pica” Bosco, en un show de Sponsors con Levinton.
| Cedoc Perfil

Rodrigo “Pica” Bosco, bajista de Joaquín Levinton, ex líder de Turf, fue detenido este jueves por una fiscalía especializada en trata de personas, acusado de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución, explotación económica del ejercicio de la prostitución, sostenimiento y administración de una casa de tolerancia.

Según la investigación de la fiscal Claudia Fernández, el músico habría acondicionado un departamento de Morón con tres camillas, jacuzzi y sauna. En ese lugar, ubicado en el primer piso de un edificio de la calle Independencia al  200, se sospecha que al menos cuatro mujeres desarrollaban esa actividad bajo la máscara de un lugar para masajes llamado “espacio de relax Zensei”, el cual Bosco “sostenía y administraba de manera ostensible, como así también explotaba económicamente el ejercicio de la prostitución de las victimizadas”, detalla la causa a la que tuvo acceso PERFIL. El lugar funcionaba desde 2005 y la detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón.

Los detectives de la División de Trata de Personas de la Policía Federal llegaron al bajista por seguimientos y escuchas telefónicas, pero se puso en evidencia con “ofertas laborales” que publicó en diferentes medios desde carteleras, sitios web, clasificados: “Importante SPA 5 estrellas selecciona personal femenino para diferentes puestos, promotoras, recepcionistas, masajistas”. Además, Bosco ofrecía “capacitación a cargo de la empresa”. También se cree que reclutaba mujeres en Facebook: “Hola, si sos mujer entre 18 y 30 años, sos responsable, con buena presencia y con ganas de trabajar, acá tenés muy buena oferta de empleo, soy dueño de un spa 5 estrellas en zona oeste, estamos seleccionando chicas para los puestos de masajistas y promotoras con o sin experiencia, formando parte del staff de modelos de zensei. Los ingesos alcanzan los mil pesos diarios, unos 20 mil pesos al mes de base, este tipo de trabajo se utiliza como trampolín para llegar a alguna meta”. El mensaje llevaba la firma de “Rodrigo”.

Bosco promocionaba su spa con poca sutileza: “Zensei es el primer y único spa de categoría de zona oeste, manejamos un servicio de una hora de masajes terapéuticos, relajantes y eróticos, con una masajista de excelente nivel a elección, modelos gráficas de 19 a 27 años, con un frigobar sin cargo. En el caso de que quieras algo más privado con la masajista, lo arreglás con el gabinete”.

En la casa de Bosco, ubicada en Villa Luzuriaga, la policía encontró folletería de Spa Zensei y un plano del departamento de la calle Independencia. El bajista integra la banda Sponsors liderada por Levinton desde sus comienzos, en 2008, luego de que el cantante disolviera Turf.