Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Casi un mes después
miércoles 14 marzo, 2018

Detuvieron al agresor de Palermo tras rastrearlo por Facebook

A raíz de un dato que llegó por redes sociales, el hijo de la mujer brutalmente golpeada pudo localizar al hombre.

Cristina, la mujer agredida en Palermo el pasado 20 de febrero. Foto: Captura

El hombre que golpeó brutalmente a una mujer en Palermo finalmente fue detenido este miércoles, gracias a un dato que recibió por Facebook el hijo de la víctima. La información que le brindaron a través de las redes sociales le permitieron rastrearlo y finalmente ubicarlo.

Tras esto, el joven siguió al sospechoso con un grupo de amigos y lo atraparon en la zona de Juncal y Julián Alvarez. Al verlo, su madre lo reconoció: "Es él. Cuando lo vi me puse a llorar", manifestó la víctima, que este miércoles tendrá que presentarse a declarar en la fiscalía.

Conmovida, la mujer de 64 años aseguró que no vio arrepentimiento en el acusado. "Era como si sobrara la situación", dijo este mediodía en diálogo con TN.

El caso preocupa dado que Cristina no fue la única persona atacada por el acusado, cuya imagen se viralizó después del fin de semana, cuando el video de una cámara de seguridad de un edificio empezó a difundirse por las redes sociales, hasta llegar a los medios. "Ya estuvo preso por agresiones", aseguró la mujer.

Por las violentas imágenes que se viralizaron, los vecinos de la zona lo llaman "el loco de Palermo", y la víctima sostiene que es del barrio dado que "cuando lo agarraron estaba en ojotas", motivo por el cual sospecha que no era de un lugar muy alejado al que sucedió el ataque.

El pasado lunes se detuvo a un hombre, de 30 años, acusado de ser el autor del ataque, sin embargo, la mujer no lo reconoció. Al día siguiente, otro sospechoso identificado como Walter Oscar P. fue detenido en Florencio Varela, pero tampoco era el hombre que aparecía en el video.

Por lo ocurrido, Cristina reiteró que "lo único que pide es justicia", y añadió que "es un cobarde que me pegó de espaldas". Sobre el momento del golpe, la mujer reiteró que nunca vió al hombre acercarse: "Sentí un golpe terrible, pensé que se había caído una maceta o algo de algún balcón, porque no vi nada” y contó que se enteró que había sido golpeada por un hombre recién el día después, cuando consultando a un comerciante de la zona éste le preguntó si quien le había pegado era su marido. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.