SOCIEDAD

Detuvieron al baterista de Callejeros, acusado de quemar a su esposa

Eduardo Vázquez, músico de la banda, habría atentado contra su mujer, prendiéndola fuego. Fue apresado en Mataderos. Galería de fotos.

0210wandataddeigcap
| Captura TN

El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fue detenido hoy tras atacar a su mujer, a quien prendió fuego y provocó heridas gravísimas, informaron a DyN fuentes policiales. La mujer fue derivada al hospital Santojani, dijeron las mismas fuentes, con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Los agentes custodiarán al músico hasta que los médicos autoricen su salida del hospital, de donde sería trasladado a la comisaría 42.

El episodio se produjo tras una discusión, según los reportes policiales, que comenzó cerca de las 14.30 en la casa que comparten ambos en Pizarro al 7000, barrio porteño de Mataderos. Allí, según los primeros informes, Vázquez arrojó alcohol de quemar a la mujer, llamada Wanda Tadei, de 29 años, que se prendió fuego.

"Creo que fue un accidente, él es incapáz de hacer una cosa así. Sé el tipo de persona que es él y sé lo que se quieren: era una pareja bárbara, son novios desde chicos, se dieron un tiempo y se casaron hace poco", contó Diego, un amigo íntimo de Vázquez en las inmediaciones del Hospital. "Estoy convencido de que esto fue un accidente; él es un padre increíble y ella también es divina", aseguró e informó que la pareja tiene una hija de dos años. 

Consultados por Perfil.com, algunos vecinos aseguraron que la pareja vive hace tres años en Mataderos, y que era "muy conflictiva". Según los testimonios, la pareja solía discutir muy seguido, no sólo dentro de la casa, sino también en la calle.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Vázquez actuó junto a los demás músicos de Callejeros en el boliche Cromañón el día de la tragedia, en diciembre de 2004. Vázquez, al igual que los otros miembros del grupo, fue procesado por la Justicia y luego absuelto con toda la banda en agosto de 2009.