SOCIEDAD
Virrey del Pino

Lo detuvieron por amenazar a comerciantes que abrieron su negocio durante el paro

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reveló que actuó "de oficio" en la aprehensión del hombre y que ahora aguardan la decisión de la Justicia.

hombre amenazo a dueño de un cotillon06272018
Detuvieron al hombre que amenazó a los dueños de un cotillón durante el paro de la CGT. | Captura

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó este miércoles que detuvo a un hombre que amenazó a los dueños y empleados de un cotillón de La Matanza que decidieron abrir su comercio el lunes, día en que la CGT había convocado a un paro general.

Mediante un video difundido por el canal Todo Noticias, se ve como un hombre que viste una campera de Racing que irrumpe en el local de la localidad de Virrey del Pino y le advierte a los trabajadores que van a "tener consecuencias".

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron: "A pesar de que la familia no quiso realizar la denuncia, actuamos de oficio y el extorsionador está detenido. Estamos aguardando la decisión de la justicia. Agradecemos la difusión ya que fue de vital importancia para poder actuar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco el ministro de seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, compartió en la misma red social la información de la aprehensión y aprovechó para agradecer a su par a nivel nacional por ayudarlo en el caso: "Quiero agradecer a Patricia Bullrich y al Ministerio de Seguridad por colaborar con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aportando información para detener a un extorsionador que amenazó a comerciantes para que no trabajen el día lunes".

El hecho. El lunes, durante el paro dispuesto por la CGT, los dueños de un cotillón de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, abrieron sus puertas para trabajar como cualquier otra jornada. Sin embargo, dos hombres se hicieron presentes en el lugar y les advirtieron que si no cerraban, iban a tener "consecuencias".

La dueña del negocio los filmó y allí se ve a un hombre con una campera del Racing Club  que insulta a uno de los trabajadores. "Maleducado de mierda, pendejo", lo espetaba mientras amagaba con sacarse la campera para pelear.

Acto seguido la mujer intercede y a los gritos le manifesta al desconocido: "No estamos en la dictadura". Éste por su parte le dice que "se quede tranquila". Ella le retruca entonces: "Acá no vengan a hacerse los malos. Somos los dueños y hacemos lo que nosotros queremos".

Luego de un intercambio de palabras la dueña le dice que lo que quiere es que él se vaya del negocio. "Ahora vas a ver, ¿vos querés tener consecuencias?", le indicó él hombre. Lejos de callarse, la mujer retrucó: "¡Que consecuencias voy a tener, si los malos son ustedes, los matones!".