SOCIEDAD
Abusos en parroquia

Lanús: detuvieron a un catequista y dirigente scout acusado de violaciones

Tiene al menos 10 denuncias en su contra. Era docente y dirigente del Instituto y Parroquia Santa Faz.

Oscar Daniel Curis
Detuvieron a un hombre acusado de violación de menores. | Gentileza (minutouno.com)

Un docente y dirigente scout de Lanús fue detenido este lunes 07 de enero por lo que se estima más de 10 denuncias por casos de violación que van desde los años 90’ hasta agosto del año pasado.

Entre las denuncias se encuentran las de su hijastra, una prima y personas de los grupos religiosos en los que participó, entre los que se destacan miembros de los grupos scout.

El Papa tras el "annus horribilis" de la Iglesia: "Los abusos nos restaron credibilidad"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Oscar Daniel Curis catequista-violacion
Así detenían al docente catequista y líder juvenil en el Instituto y Parroquia Santa Faz, de la misma localidad bonaerense de Lanús.

Se trata de un hombre de 50 años, cuyas iniciales son O.D.C., que se desempeña - entre otras cosas - como docente catequista y líder juvenil en el Instituto y Parroquia Santa Faz, de la misma localidad bonaerense de Lanús.

La investigación que lleva adelante la UFI N°4 de Lanús es por “abuso sexual agravado”.

Oscar Daniel Curis-catequista-violacion
Así detenían al docente catequista y líder juvenil en el Instituto y Parroquia Santa Faz, de la misma localidad bonaerense de Lanús.

*Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.