SOCIEDAD
Choque fatal en Dolores

Diarios del mundo se hicieron eco de la tragedia

Las publicacionesmás importantes de España, Brasil, Uruguay y Chile tienen la noticia en sus portadas. También lo publicó la CNN.

0309accidentetren468
| www.elpais.com

Diarios del mundo, en sus ediciones digitales, se hicieron rápidamente eco del trágico accidente ocurrido esta madrugada en la ciudad bonaerense de Dolores, que costó la vida a por lo menos 18 personas y heridas a otras 47.

Los medios, sobre todo de Brasil, Chile, Uruguay, de España y hasta la cadena norteamericana CNN publicaron la tragedia con títulos que recalcaban la infrecuente cifra de 18 fallecidos por el accidente, y mencionaron que el conductor del ómnibus ignoró las barreras bajas en el lugar, ubicado a unos 200 kilómetros de la Capital Federal.

El País, de España, tituló "Al menos 18 muertos y 47 heridos tras el choque de un tren con un autobús en Argentina", junto a una crónica de la tragedia. Mientras, El Mundo de ese país resumió: "Al menos 18 muertos en Argentina, tras choque entre un ómnibus y un tren". “La coalición entre un tren y un micro dejó 18 muertos en Argentina”, tituló la CNN en su edición on line en inglés.

El Mercurio, diario más vendido de Chile, destacó: "Al menos 18 muertos en choque de tren en Argentina". En Brasil, en tanto, O Globo tituló "Choque de tren y ómnibus mata a 18 personas en Argentina" y añadió que "el ómnibus de turistas regresaba de un balneario e intentó pasar un cruce ferroviario".

También, El País, de Uruguay, consignó "Al menos 19 muertos en choque de tren con autobús". "Al menos 18 personas murieron y 47 resultaron heridas hoy cuando un autobús fue arrollado por un tren en la ciudad bonaerense de Dolores, 212 kilómetros al sur de Buenos Aires", difundió El País.

Fuente: DyN