SOCIEDAD
video

Diciembre caliente: intento de saqueo en un hipermercado de Luján con 19 detenidos

La policía detuvo a 19 personas que se agolparon en forma violenta a las puertas de ese establecimiento.

Las personas se agruparon en la entrada del comercio.
Las personas se agruparon en la entrada del comercio. | Gentileza de Luján en Linea

Diciembre es un mes que se volvió un karma en los últimos años del kirchnerismo, cuando por distintos motivos se sufrieron saqueos en supermercados y negocios que causaron costos económicos y caos. Desde la llegada de Mauricio Macri en la Casa Rosada estos incidentes se redujeron, sin embargo, tras el malestar social que ocasionaron las distintas reformas que quiere implementar el oficialismo empezó a crecer la tensión

Tanto es así que ayer la policía debió impedir el saqueo de un hipermercado Walmart en la localidad bonaerense de Luján y detuvieron a 19 personas que se agolparon en forma violenta a las puertas de ese establecimiento. Dos de los arrestados, menores de edad, fueron puestos en libertad, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aglomeración de un centenar de personas ante el hipermercado para reclamar comida comenzó en forma pacífica algunos de los manifestantes congregados intentaron ingresar en forma violenta al comercio, por lo que la policía debió intervenir, detalló a periodistas el secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti. El sitio Luján en Línea publicó varios videos del incidente.

Tras la dispersión del grupo, algunos se desplazaron al Acceso Oeste, donde interrumpieron el paso de dos camiones y robaron mercaderías, agregó el funcionario.  Testigos citados por medios de la zona dijeron que los vehículos a los cuales se les quitó su contenido fueron uno de la empresa láctea La Serenísima y otro con hacienda.

Debido a los episodios de violencia la policía decidió reforzar anoche la seguridad en torno al lugar donde se encuentra el hipermercado.