SOCIEDAD
Nacin en Crdoba, con 24 semanas de gestacin

Dieron de alta a la niña que nació con 550 gramos

Ángela Benegas salió de la clínica donde estuvo internada tres meses, con un peso de 2,100 kilogramos. Los médicos indicaron que no sufrió ninguna secuela física o neurológica.

default
default | Cedoc

La beba cordobesa que había nacido con 24 semanas de gestación y apenas 550 gramos de peso fue dada de alta hoy en una clínica de la capital provincial, luego de algo más de tres meses de internación y sin haber sufrido ninguna secuela ni física ni neurológica, informaron fuentes médicas.

La pequeña Ángela había nacido en la localidad de Almafuerte, pero fue trasladada de urgencia a la Clínica del Sol de la ciudad de Córdoba. Por lo general, estos niños "prematuros extremos o microprematuros" tienen pocas posibilidades de sobrevivir, admitió el médico Mario Espósito.

Asimismo, afirmó a radio Mitre Córdoba que la beba "no presenta ningún tipo de secuela" a causa de su nacimiento anticipado por lo que "hoy se va de alta en muy buen estado", sostuvo.

Verónica Chiavassa de Benegas, madre de la beba, se manifestó "muy contenta" por lo que calificó de "milagro" y dijo que “Ángela hoy pesa 2,100 kilos y ya toma la teta desde diciembre".

La chiquita, quien había nacido con 550 gramos, pero luego bajó a 430 gramos, estuvo más de un mes con asistencia mecánica respiratoria, y fue operada de ductus arterioso, ya que la arteria que comunica los pulmones con la aorta no se había cerrado.

Los médicos dijeron que la niña no necesitará ningún tipo de rehabilitación y sólo deberá asistir a los controles pediátricos habituales para cualquier bebé.

Espósito resaltó la importancia del caso, ya que demuestra que los niños microprematuros pueden sobrevivir sin secuelas, precisó. Los bebés nacidos tras pocas semanas de gestación suelen sufrir enfermedades neurológicas, respiratorias, digestivas, cardiovasculares u oftalmológicas, indicaron especialistas.