SOCIEDAD
En la terminal internacional A

Diez detenidos en Ezeiza al arribar un avión malayo

Empleados de la Aduana, delSenasa,maleteros del Aeropuerto de Ezeiza y pasajerosde un avión proveniente de Malasia fueron demorados hoy, sospechadosde pedir y darcoimas. Investiga el Juez Santamarina.

default
default | Cedoc

Diez empleados de la Aduana Argentina, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y maleteros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron detenidos esta tarde, acusados de cometer irregularidades en los controles de los pasajeros de un vuelo que arribó a la terminal proveniente de Malasia, informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, quien también resolvió demorar a algunos de los pasajeros luego de que los controladores aparentemente exigieron dinero a los viajantes para evitar las inspecciones, según se pudo constatar en las cámaras de seguridad de la estación aeroportuaria.

Santamarina, resolvió además requisar la carga del vuelo 2001 de Malasyan Airlines, que había partido de Kuala Lumpur, hizo escala en Ciudad del Cabo y llegó a la capital argentina a las 15.20 hora local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Director Gral. de Aduanas Ricardo Echegaray confirmó que el Juez Alberto Santamaría revisó el avión de Malasyan Airlines y no encontró ninguna mercadería ilegal en el equipaje de los pasajeros de la aeronave que arribaron a Buenos Aires. El origen de la denuncia es por cohecho y el Juez habría dispuesto la detención de dos funcionarios Aduaneros, uno de PSA y otro del Senasa por supuesto cohecho.

Según el comunicado difundido por la Aduana, " llama la atención a las autoridades aduaneras que los dos funcionarios de la entidad de control detenidos fueron los que descubrieron, la semana pasada, las 26.000 pastillas de extasis que traía en un doble fondo, un ciudadano holandés".