SOCIEDAD
Dudas en Crdoba sobre la habilitacin

Diez heridos al derrumbarse un boliche

La estructura de hierro se vino abajo mientras los adolescentes bailaban en los festejos de fin de año. Una chica de 19 años sufrió varias fracturas en una de sus piernas. El propietario del local quedó detenido.

default
default | Cedoc

Diez jóvenes resultaron heridos a causa del derrumbe de una estructura de hierro que funcionaba como puente en un boliche de la localidad cordobesa de Las Tapias, cerca de Villa Dolores.

El accidente se produjo alrededor de las 4.40 de la madrugada en un boliche ubicado sobre la ruta 14, Camino a San Javier, en momentos en que muchos jóvenes festejaban la llegada del año nuevo.

La peor parte le tocó a una joven de 19 años, que sufrió varias fracturas en una de sus piernas, según relataron fuentes policiales. Según la Policía, el propietario del local bailable, distante a 10 kilómetros de La Tapia, quedó detenido como supuesto autor de lesiones culposas.

Medios periodísticos de Villa Dolores relataron que el puente tiene unos 35 metros de extensión, y une dos lomas que comprendían el predio del boliche, donde la mayoría de los clientes bailaba al aire libre.

Hugo Oliva, padre de la joven, dijo que su hija se encuentra “muy dolorida” después de haber sufrido el accidente, pero que “ahora está más tranquila después del susto”.

“A las cinco llegaron chicos amigos con la noticia de que se había derrumbado ese puente y que los heridos habían sido trasladados al Hospital Regional”, le dijo a Mitre Córdoba.

“Un puente que sin dudas no ha estado habilitado, o mal habilitado... Si tenía cierta capacidad no pueden haber permitido que subieran todos los que estaban arriba”, dijo.

Fuente: DyN