SOCIEDAD
rutas trgicas

Diez muertos en accidentes de tránsito el fin de semana

El mayor siniestro fue en Lobos, donde fallecieron cinco personas. Hubo otros casos en Santa Fé y Mendoza. Visite el blog de Accidentes de tránsito de Perfil.

default
default | Cedoc

Diez personas murieron y otras 24 resultaron heridas durante el fin de semana en distintos accidentes de tránsito, ocurridos en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

La mayor tragedia ocurrió en Lobos, donde fallecieron un adolescente, tres jóvenes y un hombre de unos 50 años a causa de un choque frontal entre una camioneta Ford Ranger y un automóvil Chevrolet Corsa.

El accidente ocurrió a las 10.45 del domingo, en el kilómetro 123 de la ruta 205, a la altura de la localidad de Salvador María en la provincia de Buenos Aires, a causa de la lluvia que cubría la zona.

Otras tres personas murieron poco antes de las 8 del mismo día, también en un choque frontal entre otro automóvil Chevrolet y una camioneta Ford Ranger. El hecho se produjo sobre el kilómetro 658 de la ruta nacional 33, cerca de la localidad de Carmen, a 317 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

Como consecuencia del impacto, fallecieron dos mayores y un menor de edad, ocupantes del automóvil, mientras que las otras tres personas que se desplazaban en la camioneta padecieron politraumatismos graves y fueron trasladadas al hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

En la misma provincia, pero en la localidad santafesina de Castellanos, una mujer de 82 años perdió la vida y cuatro personas quedaron heridas, en otro choque frontal entre dos automóviles. En Mendoza, por su parte, un adolescente de 15 años murió atropellado por una camioneta mientras circulaba en bicicleta.

Por último, al menos 15 personas sufrieron lesiones a las 9.15 del domingo, cuando volcó un ómnibus sobre el kilómetro 208 de la autopista Pedro Eugenio Aramburu, a la altura del partido bonaerense de Ramallo, en medio de una jornada lluviosa.

Ya son 1823 las personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos en todo el país en lo que va del año, según los datos compilados en el blog de accidentes de Perfil.com. Sin embargo, la cifra podría ser mayor, ya que el año pasado se registraron más de ocho mil muertos.