SOCIEDAD
Susto en Belgrano

Diez personas hospitalizadas por intoxicación en colegio

Sucedió en la escuela municipal “José Clemente Paz” donde debieron suspender las clases. Investigan la procedencia de un extraño polvo amarillo que les provocó la irritación.

default
default | Cedoc

Diez personas, entre ellas tres menores de edad, sufrieron esta mañana síntomas de irritación en ojos y garganta mientras realizaban tareas de limpieza en una escuela del barrio porteño de Belgrano y fueron hospitalizadas por prevención, confirmaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en la escuela municipal "José Clemente Paz", una primaria con jardín ubicada en Sucre 1367, donde siete personas realizaban tareas de limpieza, cuando se levantó un polvillo amarillo que les produjo irritación en ojos y garganta.

Los afectados, siete adultos -entre empleados y vecinos- y tres niños, parientes del personal del colegio, llamaron a bomberos y a ambulancias del SAME, que los trasladaron al hospital "Pirovano".

La intoxicación se produjo a primera hora, cuando aun no habían ingresado los casi 200 alumnos de primaria y jardín de infantes que tiene el establecimiento, que lo hacen habitualmente entre las 8.15 y las 9.

Debido a la situación, esta mañana las autoridades decidieron la suspensión de las clases.

En principio se creyó que lo sucedido se debió a los productos utilizados para la limpieza del colegio, pero luego la policía encontró a unos 100 metros del lugar el mismo polvo amarillo -que según se cree, no sería azufre- se encontraba en la calle y sobre los automóviles estacionados.

Se decidió entonces realizar una investigación para determinar el origen del elemento químico y en principio se descartaba que se trate de un escape tóxico de alguna fábrica de la zona.

Trabaja en el lugar personal de Emergencia Ecológica de Policía Federal y de Riesgos Especiales del cuerpo de bomberos.

Mientras tanto, la policía cortó la calle Sucre a la altura del 1300, donde está ubicado el establecimiento escolar, aunque no fue necesario evacuar la zona, ya que se determinó que el producto no es tóxico. Interviene la comisaría 33a.


Fuente: DyN