SOCIEDAD

Difunden presunta amenaza de masacre en la UBA

La advertencia encontrada en un baño de la Facultad de Arquitectura de la UBA sostiene que una persona irá armada y "vaciará el cargador".

La presunta amenaza en la UBA.
| Cedoc

Una presunta amenaza de muerte fue dejada en un baño de la Facultad de Arquitectura de la UBA (FADU) y se viralizó con rapidez en las redes sociales y entre los estudiantes usuarios de Whatsapp.

El mensaje fue hallado en una de las paredes del tercer piso de esa facultad. "El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14", advierte el mensaje.

Nicolás Spangenberg, titular del Centro de Estudiantes, aseguró que hay "miedo" entre los alumnos y que desde la Facultad todavía "no hubo ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades, solamente que iban a ponerse a trabajar a partir del lunes". Tras exponer la situación desde el Centro de Estudiantes, "se intentará que se haga algo y muchos no van a venir, pero hay otros que no pueden evitarlo, que no pueden faltar", precisó Spangenberg.

El Secretario General de la Facultad, Ariel Misuraca, ya está al tanto de lo sucedido pero prefiere "no fogonear" el tema, explicaron al diario Clarín. Tampoco suspenderán las actividades en la facultad. La intención es clara: "Queremos quitarle trascendencia a la aparición de este mensaje", dijeron.

Misuraca realizará este martes la denuncia en el Departamento de Legales y también informará al Rectorado, pero según pudo saber el matutino, las autoridades creen que el que escribió el mensaje fue el mismo que se encargó de difundirla.