SOCIEDAD
En Mar del Plata

Dio positivo 30% de controles de alcoholemia

De 970 exámenes efectuados, 298 casos tenían exceso alcohol en sangre. Los estudios se realizaron durante la primera quincena de enero en el marco de la campaña "Viví + Tomá", que lleva adelante la municipalidad de General Pueyrredón.

default
default | Cedoc

En el marco de la presentación de la nueva campaña de concientización en la costa bonaerense contra el consumo de alcohol, se conocieron los números de los casos inspeccionados a conductores en la primera quincena de enero.

La cifra indica que el 30 por ciento de los 970 exámenes de alcoholemia efectuados a conductores, es decir 298 casos, dieron positivo, según informó la Dirección General de Transporte y Tránsito de la municipalidad de General Pueyrredón, que presentó la campaña "Viví +Tomá", destinada a concientizar a los jóvenes que concurren a locales bailables, para que no consuman alcohol si tienen que conducir.

"A partir de hoy empezaremos a trabajar en forma conjunta con la Asociación de Bares y Discos para poder ingresar a los lugares nocturnos y, de forma voluntaria por parte de los jóvenes, hacer controles de alcoholemia para que tomen conciencia del estado en que se encuentran", dijo el titular del área de tránsito de la comuna, Angel Fernández.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de Fernández y de la Secretaria de Desarrollo Social, Julia García, ante los responsables de las cámaras de locales nocturnos y de esparcimiento local. Fernández expresó que "en los primeros quince días de enero se realizaron 970 mediciones de alcoholemia a conductores, de los cuales 298, dieron positivo. Estas cifras hablan por si solas, es un tema muy grave, que hay que combatirlo cuanto antes".

"Estos controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, pero por sobre todo en zonas de Mar del Plata donde funcionan comercios nocturnos", afirmó el funcionario. El titular del área de Tránsito del Partido de General Pueyrredón manifestó que si la prueba de alcoholemia " da como resultado más de 0,5 miligramos de alcohol en un litro de sangre, se retiene el registro de conducir y se secuestra el rodado".

"Después, el juez impone una multa que va desde los 600 hasta los 1.000 pesos, y puede retener el registro, entre 60 y 80 días", explicó.