Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / pérdida de gas
viernes 3 agosto, 2018

Explosión en Moreno: "Hago responsable a Vidal", sostuvo el director de la escuela

Ante los medios, el hombre apuntó contra la mandataria bonaerense y reclamó: "Tenemos mínimas condiciones de trabajo".

Director de la escuela que explotó en Moreno Foto: Captura

Tras la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano, y el portero Rubén Rodríguez, de la escuela N° 49 Nicolás Avellaneda del partido de Moreno a causa de una explosión por pérdida de gas, el director del establecimiento educativo Héctor Vicio, quien se encontraba de licencia al momento del hecho, habló con los medios y responsabilizó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por lo sucedido. "Tenemos mínimas condiciones de trabajo", aseguró. 

“Sandra era mi compañera, con ella nos pusimos la escuela al hombro. Hablan de salarios, que somos vagos, que no queremos dar clases. En 30 años de servicio prácticamente no falté nunca. Los docentes de esta escuela faltan muy poco. Y tenemos mínimas condiciones de trabajo”, sostuvo el director en referencia a una de las víctimas fatales. En ese marco agregó: "Con ella nos pusimos la escuela al hombro".

Asimismo detalló: “Mientras ella me reemplazó hubo dos inspecciones de gas. ¿Quién los supervisa?. Estoy seguro que ninguna escuela estatal de la Provincia está en condiciones. ¿Y la seguridad de los docentes, los auxiliares, los chicos qué?”.

A su vez, Vicio manifestó su preocupación por cómo seguirá la situación. “Yo no sé cómo sigue esto. Hoy estamos acá, ¿pero esto mañana cómo sigue? Que la gobernadora (María Eugenia Vidal) se haga responsable”, insistió.

Explosión en Moreno: aseguran que un gasista trabajó ayer en la escuela

Por otra parte María Elena Carrizo, una auxiliar de la escuela también se refirió a la vicedirectora fallecida: “Ella quería arreglarlo porque estaba helado. Ya ayer se sentía la pérdida (de gas) en una de las aulas, el aula de cambio de funciones. Sandra estaba preocupada porque no teníamos ni mate caliente para darles a los chicos. Y los chicos pasan acá 8 horas. Desayunan, almuerzan y meriendan” contó. Y añadió: “Ella dijo ‘vamos a ver qué podemos hacer’ y ahí fue que intentaron hacer algo y explotó”, agregó la mujer.

Paro. Por la explosión se decretaron dos días de asueto en las escuelas de Moreno; mientras que diferentes gremios docentes realizan un paro este viernes para reclamar por lo sucedido en esa institución educativa.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se hizo presente en el lugar y afirmó: "Esto no fue ningún accidente, las autoridades tenían carpetas con denuncias. Son unos sinvergüenzas, envían inspectores a apretar docentes y auxiliares para que no paren, en lugar de analizar cómo están las estructuras edilicias". Allí mismo anunció la medida de fuerza que realizan en esta jornada los maestros. 

El hecho. El estallido se produjo el jueves alrededor de las 8 de la mañana en la escuela situada en Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos de Moreno. El cuerpo de la mujer fue arrojado hasta el patio de una vivienda que está frente al colegio por la onda expansiva; mientras que el del portero apareció en el patio del colegio. 

 

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4399

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.