SOCIEDAD

Discapacitado construye sus propias rampas para poder circular en su silla de ruedas

Sucedió en el barrio inaudi de Córdoba. El hombre perdió sus piernas en un accidente.

El hombre construyendo la rampa.
|

Fernando Cañones, vecino del barrio Inaudi en Córdoba, decidió ponerse manos a la obra y construir él mismo las rampas que le permitirán circular por su barrio con mayor seguridad y fluidez. El hombre, que es veterano de Malvinas, perdió sus piernas a los 18 años, en un accidente. 

El motivo que movió a Fernando a tomar la determinación de construir las rampas por si mismo, fue el tráfico, que es cada vez más intenso en la capital cordobesa. "Siempre tuve la idea en la cabeza para facilitar mi movilización acá en el barrio, pero ahora me decidí porque ya hay mucho tránsito y algún día me van a chocar", contó a Teleocho Noticias, cadena local de la capital cordobesa. 

Fernando aclaró que la construcción de las rampas fue por iniciativa propia y que nada tiene que reprochar a la Municipalidad, ya que no llegó a pedírselas. “Lo vengo haciendo porque es justo la medida que yo vengo necesitando para ir a los lugares donde yo ando”, declaró al canal 8 de noticias.

Sus vecinos destacaron su esfuerzo y valor al animarse a emprender semejante tarea. "Hoy tuve la enorme sorpresa, y una gratificación muy grande que me llenó el alma, de verlo 'tirarse de su silla de ruedas' al piso y ponerse a hacer la bajadita de discapacitados para la plaza del barrio. La plaza donde se encuentra la capilla de Barrio inaudi. Solito trabajando. Un ejemplo de vida. Un hombre que ni la falta de piernas lo para", difundió un vecino desde su cuenta de Facebook.

La ciudad de Córdoba, tanto en como en otros barrios, carece de la infraestructura necesaria para ofrecer una mayor accesibilidad a las personas minusválidas. Esta situación, hace que personas como Fernando deban luchar día a día para poder desplazarse con mayor facilidad por una ciudad que dista mucho de ser inclusiva para todos.