SOCIEDAD

Disturbios en la Jefatura de Gobierno

Tuvo que intervenir la Policía Federal. Fotogalería.

Disturbios en la Jefatura de Gobierno porteño.
| Télam

 

Un grupo de piqueteros y activistas de izquierda quemó esta noche la puerta de Avenida de Mayo de la Jefatura de Gobierno porteño, donde también provocó destrozos en los ventanales y pintó leyendas contra el titular del Ejecutivo comunal, Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los manifestantes utilizaron bolsas de basura, cajones de madera y neumáticos para encender la puerta de Avenida de Mayo 525, que quedó totalmente chamuscada.

Eran activistas del Frente Darío Santillán y de otras organizaciones, quienes tras ser corridos por la policía, cortaron el tránsito en esa avenida, a la altura de Perú, donde también encendieron bolsas y neumáticos.

 

El fuego debió ser apagado por una dotación de bomberos y por personal municipal desde dentro del edificio.

Además de arrojar objetos contundentes contra la fachada del Palacio Municipal, los manifestantes pintaron leyes tales como "Macri, hacete cargo de los muertos"; "Tierra ya"; "Macri racista" y "Justicia por la masacre de Lugano".

Sobre la medianoche, los manifestantes volvieron a la sede comunal, donde rompieron vidrios de los ventanales, ante la ausencia policial, ya que el único móvil que había en el lugar se retiró ante el avance de los activistas.

A los pocos minutos, procedentes de la Plaza de Mayo, la Guardia de Infantería de la Policía Federal llegó a la Jefatura de Gobierno y dispersó a los manifestantes.

El cuerpo policial, integrado por una veintena de efectivos, dispersó a los manifestantes que quemaban las puertas del Palacio Municipal y rompían los ventanales que dan a Avenida de Mayo.

La policía arribó al lugar con un carro hidrante, para poner fin a los destrozos que provocaban manifestantes del Frente Darío Santillán y de otras agrupaciones de izquierda.

Fuente: DyN