SOCIEDAD
Violencia de género

Doble violación y femicidio conmocionan a Punta Lara

El principal sospechoso es un vecino que fue identificado por una de las jóvenes, que logró escapar tras haber sido abusada.

María Emma Córdoba fue asesinada en su vivienda, en Punta Lara
María Emma Córdoba fue asesinada en su vivienda, en Punta Lara | Perfil de facebook

María Emma Córdoba y Ana Laura González vivieron una madrugada de terror el pasado sábado. Cuando una de ellas salió a cerrar el portón de su casa, ubicada en Ensenada, en la localidad de Punta Lara, habría sido sorprendida por su vecino, quien la amenazó con un revólver calibre 38 y la obligó a ingresar al domicilio.

Allí sometió a las jóvenes, ambas estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. Las violó, las golpeó, las apuñaló y para no dejar rastros, intentó quemar el lugar con las víctimas en su interior. Pero, Ana Laura sobrevivió, logró escapar y pedir ayuda.

Mientras ella huía de su pesadilla, el hombre retornó a su casa, situada a unos 300 metros del lugar del crimen, donde vive con su pareja y su pequeña hija. Fue detenido por la Policía tras haber sido reconocido por Ana Laura. El sospechoso, identificado como Ariel Osvaldo Báez, de 23 años, se negó a declarar ante la justicia. Está acusado de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género.

Virgina Bravo, fiscal a cargo de la investigación, sostuvo que el imputado “tiene hechos de violencia en el barrio y es una persona irascible”. En su casa encontraron ropa ensangrentada, pertenencias de las jóvenes y estupefacientes.

Mientras tanto, la Universidad Nacional de La Plata decretó un día de duelo por el femicidio de María Emma, de 26 años. También alumnos y docentes marcharon este lunes en el centro de la capital bonaerense para exigir justicia.