SOCIEDAD
Imprudencia al volante en todo el pas

Doce muertos y 25 heridos en trágicos accidentes

Se registraron en Tucumán, Córdoba, Catamarca, Mendoza, y en las localidades bonaerenses de Punta Indio y Bahía Blanca.

0225accidentetucuman468
| Tlam
Diferentes accidentes de tránsito ocurridos durante el día de hoy en todo el país dejaron un saldo de 12 personas muertas y 25 heridas. Los sucesos tuvieron lugar en las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba,Mendoza, en la ciudades de La Plata y Bahía Blanca, y en las localidades bonaerenses de Pontevedra y Punta Indio.

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas al chocar frontalmente un micro de larga distancia contra un vehículo que trasladaba a integrantes del grupo cuartetero Orly, según informó un vocero de la Policía.

El accidente se produjo en el kilómetro 1.268 de la ruta nacional 9, a la altura de Mancopa, en territorio tucumano. El director de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Juan Masaguer, aseguró que el choque fue ocasionado por "un desperfecto mecánico de la combi, que se cruzó de carril".

En otro choque, un hombre y una mujer murieron cuando la moto en la que viajaban impactó de frente contra un auto en la localidad bonaerense de Pontevedra, según informaron fuentes policiales.

En la provincia de Catamarca, una mujer murió y otras nueves personas sufrieron heridas de consideración al chocar de frente un auto y una combi de pasajeros sobre la ruta provincial 9, a unos 70 kilómetros al norte de la capital catamarqueña.

Dos de los heridos se hallaban en estado de gravedad y fueron trasladados en forma inmediata al Hospital de Urgencia San Juan Bautista, de la ciudad de Catamarca, según informó la policía.

En Bahía Blanca, un ciclista murió en el acto tras ser embestido por un motociclista, quien resultó gravemente herido.

En otro accidente, un comerciante de la ciudad cordobesa de Villa Dolores falleció al chocar su moto contra un poste, a la vera de la ruta provincial 14, según informó la policía.

En la localidad bonaerense de Punta Indio, un hombre de 64 años perdió la vida cuando el automóvil en el que se trasladaba chocó contra un árbol, por causas que aún se investigan.

Por último, una persona murió y otra sufrió heridas graves en un choque entre u na camioneta y un camión en la ruta 7 a la altura de Uspallata, departamento mendocino de Las Heras, a 120 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Los voceros dijeron que el accidente ocurrió a las 14.40 en el kilómetro 1.149,5, por causas que se investigan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam