SOCIEDAD
Acatamiento del 90%

Paro docente: marcha y cortes en la zona de Congreso

Reclaman la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial para el sector.

0927_marcha_paro_docente_nacional_g_tel
Marcha por el paro docente nacional. | Télam

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó hoy que "el paro supera el 90 por ciento de acatamiento en todo el país" a pocas horas de iniciada la protesta en reclamo de "reapertura de paritarias, en contra la subejecución presupuestaria denunciada por los maestros y la continuidad de los programas educativos". Hay cortes en la zona de Congreso y se prevé una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación.

"Es un mensaje claro para las autoridades que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes", afirmó el dirigente en un comunicado; donde además recordó que "hoy a las 16 se reúne en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional de UDA para evaluar nuevas medidas de fuerza", explicó Romero según consignó la agencia Télam.

En este contexto, hay movilizaciones en diferentes puntos del país, incluida la Capital Federal. Docentes agrupados en gremios nacionales cortan desde la mañana el tránsito frente al Congreso, lo que impide la circulación de vehículos sobre la avenida Entre Ríos, en el cruce con la avenida Rivadavia.

Otra columna de manifestantes, la de ATE junto a otros gremios estatales, irán acompañados por movimientos sociales desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la zona de Congreso.