SOCIEDAD
DESPEDIDA

Doloroso adiós de la madre de Micaela: "Protegenos, mi vida"

Andrea Lescano publicó en su perfil de Facebook un texto para despedir a su hija. Además agradeció a todos los que la acompañaron y le "dieron fuerza". El novio de la joven también eligió las redes sociales para recordarla.

0408_micaela_garcia_madre_g
Micaela García y su mamá. | Facebook

“En este momento tan doloroso que me toca vivir quiero agradecer a todos los que me dieron fuerza. Mi Negra, los va a proteger y guiar”. Andrea Lescano, la madre de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1 de abril en Gualeguay, Entre Ríos, cuyo cuerpo apareció hoy, descargó todo su dolor en Facebook. 

Después de días de intensa búsqueda, sus padres tuvieron que enfrentarse al peor final: el cuerpo de Micaela fue hallado sin vida, desnudo, al pie de un árbol, en la estancia Seis Robles. El matrimonio fue hasta el lugar donde apareció el cuerpo y minutos después confirmó que se trataba de su hija en las escalinatas de la Jefatura Departamental de Entre Ríos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de la desesperada búsqueda la madre de la joven escribía mensajes dirigidos a Micaela. “Vamos mi Negra te siento cerca, aguanta un poquito más!!! Te estamos buscando intensamente todos. Sacá esa leona que llevás adentro. Tenemos muchas cosas por hacer. TKM”, publicó Andrea ayer. 

En la mañana de hoy volvió a utilizar las redes sociales para homenajear a su hija. “Micaela García va a vivir en cada uno de sus corazones!!! Les va a dar su fuerza como buena guerrera!!! Hoy escuchamos tu canto donde estés. Protegenos mi vida, toda tu familia te adoramos”, escribió la madre de la joven.

Por su parte, el novio de Micaela, Alejandro Jacquet, también eligió las redes sociales para despedirse de la joven y publicó en Facebook una foto de perfil donde se los ve juntos. A partir de ello, muchos de sus amigos y conocidos comenzaron a dejarle mensajes de aliento y cariño.

"Las sospechas que hay son terribles, pero la vamos a encontrar sana y bien", había confiado el hombre ante las cámaras de televisión días atrás, donde a su vez pidió que aquellos que pudieran aportar datos sobre el paradero de la chica, lo hicieran.

Jacquet había sido demorado por la Policía horas después de la desaparición de la adolescente por considerarlo sospechoso, dado que fue la última persona con la que Micaela había mantenido contacto telefónico Sin embargo, fue liberado horas después porque comprobaron que al momento de la desaparición, él se encontraba en Concepción del Uruguay.