SOCIEDAD

Dónde se hacen colectas para los damnificados

Todos los puntos para llevar donaciones.

Red Solidaria y Cáritas poseen varios puntos de recepción de ropa y alimentos en Capital y GBA.
| DyN

La Red Solidaria, Cáritas Buenos Aires y La Plata -entre otras asociaciones y ONGs- coordinaban hoy acciones para asistir a los numerosos damnificados en barrios porteños y platenses por el temporal de ayer, que provocó decenas de muertes, miles de evacuados y cuantiosas pérdidas materiales.

La entidad caritativa de la Iglesia comenzó a recibir donaciones de colchones, mantas, calzado, ropa limpia y seca, leche en polvo y alimentos no perecederos, especialmente en la zona norte y sur de Buenos Aires y el Gran La Plata, que permanecen anegadas y sin luz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cáritas La Plata pidió acercar donaciones de colchones, frazadas, ropa de abrigo, zapatillas y alimentos no perecederos a su sede ubicada en Calle 4 al 883, entre 49 y 50, o bien a través de transferencias o depósitos a la cuenta corriente 52625\8 Banco Provincia Casa Matriz, con la cual se suelen recabar los fondos para colectas.

En tanto, Cáritas Buenos Aires notificó que concentrará las donaciones en la parroquia Madre de Dios, ubicada en avenida Escalada 2350, de Villa Lugano.

En la Capital, la Red Solidaria que dirige Juan Carr tiene varios puntos de recolección de donaciones: Plaza de Mayo (frente a la Catedral de Buenos Aires), Tacuarí 143 (Confianza Pública, de la diputada Graciela Ocaña y el legislador Daniel Amoroso) y Avenida España 2230, Costanera Sur (Un Techo, Caminos Solidarios, Un minuto de vos), 

Por su lado, Barrios de pie dispuso en Congreso, Combate de los pozos 550, en La Matanza, Carlos Casares 1149, y en Ramos Mejía, Alvarado 527 espacios para donaciones. La Unión Cívica Radical de la Capital Federal junta donaciones y brinda asesoramiento integral a los damnificados en Tucumán 1660.

A todo esto, la Fundación Sí está juntando donaciones para los damnificados en Angel Carranza 1962, Palermo; en la Zona Sur en el Club Defensores de Banfield, ubicado en Pena 1610; y en Zona Norte en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en Carlos F. Melo 2902.

También la Federación Universitaria de Buenos Aires recibe donaciones en Uriburu 920 (Ciudad de Buenos Aires). En el periódico Mundo Villa hay colectas para el barrio Los Piletones: la ayuda se recibe en Avenida de Mayo 822, piso 4. Nuevo Encuentro recibe todo tipo de ayuda en Avenida Lacroze 3381 o en Gurruchaga 2122. En Vicente López, se reciben donaciones durante todo el día en Ugarte 3902 (esquina Ávalos).