SOCIEDAD
INVESTIGAN si fueron victimas de trata

Dos jóvenes buscadas hace tres días aparecieron ayer con vida en Buenos Aires

Casos. Camila Ibarra (izq.), perdida en Lanús y la mendocina Leonela Quiroga (der.) apareció en Once.
| Cedoc Perfil

Agencias
Ayer, dos chicas –una oriunda de Mendoza y la otra, de Lanús–, desaparecidas el miércoles pasado, fueron encontradas con vida en Buenos Aires. Ninguna de las dos recuerda qué les sucedió durante su desaparición y se investiga si los casos están asociados a la trata de personas.  
La más joven de ellas, Leonela Quiroga (17), era buscada intensamente desde el miércoles en Mendoza, luego de salir del colegio Ramponi de Guaymallén y subirse a un colectivo de la línea 5. Ayer fue encontrada en un departamento en la zona de Once, junto a otras dos chicas tucumanas. Según aseguró su hermano Cristian a medios locales, “Leonela fue raptada, porque no tenía motivos para irse de casa. Estaba muy ansiosa por la fiesta de egresados”, que fue el jueves pasado.
El otro caso es el de Camila Ibarra (20), quien fue hallada ayer a las 4.40 de la madrugada. Ella había desaparecido el miércoles, cuando salió de su casa en Lanús. Ahora apareció a dos cuadras de allí. “Estaba caminando perdida, como deambulando, con golpes en la cara y en estado de shock”, relataron sus padres. Un patrullero frenó cerca de Camila, quien al ver a los oficiales se puso a llorar y sólo decía que quería ir con sus papás. “No sabía dónde vivía, ni cuál era su apellido”. La policía que la encontró dijo que para ella “la drogaron porque estaba completamente perdida. Y esto es lo que están buscando en la orina y en la sangre”. En la investigación intervienen la comisaría 1ª de Lanús y la Fiscalía N° 2 de Lomas de Zamora.

Rescate. Ayer también fue rescatada una joven víctima de trata. Sucedió tras una denuncia al 911, en la cual una mujer advirtió que un hombre y una chica la seguían ayer por la playa de San Bernardo.  La policía, al interceptarlo, le preguntó quién era la acompañante y él le dijo que era su sobrina. Frente al nerviosismo de la joven, los separaron y descubrieron que él la había traído desde Tucumán para obligarla a prostituirse. La chica declaró a la policía que era drogada para mantener relaciones sexuales con distintos hombres.