SOCIEDAD
Viral

Xenofobia: Dos jóvenes venezolanas denunciaron un ataque en Palermo

Las chicas dijeron que una mujer las insultó y golpeó cuando salían de su departamento, y que el personal policial que intervino no actuó de manera ecuánime.

Una de las jóvenes venezolanas que denunció la agresión racista en Palermo.
Una de las jóvenes venezolanas que denunció la agresión racista en Palermo. | Twitter

Cuando se habla de racismo con mujeres como víctimas se piensa, con razón, en hombres como responsables, pero un episodio denunciado por dos jóvenes venezolanas en el barrio de Palermo habría escapado a esa generalidad, porque habría sido una mujer la que las increpó en furioso ataque de xenofobia. "Están drogadas, negras, p... colombianas de m...", dice la mujer en un video que se viralizó en redes, ante las jóvenes que le contestan que no son colombianas.

Según las denunciantes, un chico (de 4 o 5 años) las habría golpeado cuando salían de su departamento en Las Cañitas, lo siguieron para reprocharle esa conducta y se encontraron con la madre del nene, que sería quien las insulta.

En el suceso intervino personal policial, que quedó en medio de la situación para que las situación no fuera todavía más grave, aunque las jóvenes venezolanas acusaron a la policía de "defender a la mujer que nos atacaba, no solo con sus palabras sino también a golpes y nos dejó moretones en las piernas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Venezuela: el éxodo que conmueve a Sudamérica

En su cuenta de Facebook una de las jóvenes venezolanas difundió el video de la dura situación y algunas fotos, con el siguiente texto:

“POR FAVOR COMPARTIR. Ayer Bárbara Martínez y yo fuimos atacadas por esta señora que nos insulto y golpeó al frente de nuestro departamento. Nos acusó de drogadictas por ser morenas/morochas y hablar con acento extranjero. Nos llamo NEGRAS, PUTAS, y COLOMBIANAS DROGADICTAS. La policía estaba al lado y la escucharon a ella porque decía que nosotros le pegamos al nene. La señora me GOLPEO con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede “agarrar a una mujer”. Al final nos preguntaron si éramos extranjeras y que la verdad era mejor dejar la situación así y no pasar la noche en la comisaría. La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras.
AYÚDAME A DIFUNDIR LA CARA de esta señora que claramente está mal y tiene un niño de 4 años… “
.

H.B.