SOCIEDAD
los vecinos se enfrentaron con la policia

Dos muertes provocaron caos y tensión en la villa 21 Barracas

default
default | Cedoc
Agencias
Dos hermanos fueron asesinados en un confuso episodio ocurrido en la villa 21 de Barracas que involucró a dos policías de la Federal. Según la versión oficial, los efectivos reaccionaron ante un intento de robo. Sin embargo, vecinos y testigos del hecho dijeron que se trató de un caso de gatillo fácil.  
Todo comenzó ayer, después de las 14, cuando los policías disminuyeron la velocidad de su camioneta Renault Kangoo en una cuneta de la calle Iriarte al 300.
Fuentes policiales indicaron que tres presuntos delincuentes habrían intentado asaltarlos. Los agentes dijeron que se identificaron como policías y que uno de los supuestos ladrones disparó contra ellos.
La versión de los vecinos y el portal Mundo Villa es otra: “Sin mediar palabras ni dar ningún tipo de identificación los policías comenzaron a disparar a quemarropa”, señaló la publicación.  
Las víctimas fueron identificadas como Sergio Gabriel Vaca (41), trabajador de la Cooperativa Renacer Solidario que presta servicios en la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y su hermano Mario.
Según las fuentes, uno de ellos murió de manera instantánea, mientras que el otro llegó a la guardia del Hospital Penna, aunque horas después falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio.   
Enseguida, los amigos de las víctimas reaccionaron y comenzaron a tirar piedras y botellas a los uniformados, quienes tuvieron que escapar corriendo de la zona para no resultar heridos. Otro grupo de personas prendió fuego la camioneta de los policías.