SOCIEDAD

Dos muertos en un alud en Comodoro Rivadavia

Una tormenta devastó la ciudad y dejó sin casas a más de 60 familias. Galería de fotos.

0218aludchubut468
| www.infochubut.com
Dos personas murieron y una se encuentra grave en Comodoro Rivadavia a raíz de un alud provocado por intensas lluvias eléctricas que se registraron anoche en la ciudad chubutense. Así lo confirmó el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo León Melo, que explicó que el fenómeno se produjo por una tormenta que provocó la caída de 30 milímetros de agua en menos de media hora, lo que generó que unas 60 familias sean evacuadas y que varias casas y autos queden destruidos.
 
Las víctimas son una joven de 18 años, un hombre de 76, y una adolescente de 14 años se encontraba grave. La joven murió al ser arrastrada por el alud de agua y barro, mientras que el hombre sufrió un ataque cardíaco luego de ver cómo se destruía su vivienda en medio de la tormenta y el alud.
 
En tanto, la provincia declaró la emergencia en la ciudad, luego del temporal, mientras que más de 45 máquinas viales trabajan esta tarde para quitar el barro que cubrió la ciudad, en medio del temor por posibles nuevas lluvias, tal como lo indica el pronóstico para las próximas horas.

La lluvia y el alud provocó que unas 60 familias debieran evacuar sus casas destruidas, sobre todo en el barrio Pietrobelli y General Mosconi, los más afectados. Las fuertes lluvias registradas anoche provocaron que se desprendiera barro de uno de los cerros que rodean la ciudad, y el alud de barro arrastró con lo que encontró en su camino por la avenida Rivadavia, del centro de la ciudad. La tormenta eléctrica también generó varios cortes de luz.