SOCIEDAD
Choques de frente en el sur bonaerense y en Crdoba

Dos muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito

El chofer de un minibús falleció tras chocar contra un camión en Córdoba. Los 12 pasajeros que viajaban resultaron heridos. En tanto, un joven de 24 años murió calcinado después de chocar con su auto sobre un puente.

default
default | Cedoc

Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas durante la madrugada del domingo en distintos accidentes de tránsito en las trágicas rutas del país y sobre un puente en el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Un joven de 24 años murió hoy y tres hombres resultaron heridos al chocar frontalmente una camioneta y un automóvil, que se incendió tras el impacto, en el partido bonaerense de Vilariño, informaron fuentes policiales.

En Córdoba, el chofer de un minibús murió y unos 12 pasajeros resultaron heridos cuando el vehículo de transporte chocó contra un camión cerca de la localidad cordobesa de Freyre, informaron fuentes policiales.

El accidente en Vilariño ocurrió esta madrugada, poco antes de las 5.30, sobre un puente ubicado en un camino rural, a la altura de la localidad de Hilario Ascasubi, en dicho partido al sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que un automóvil Fiat Uno y una camioneta Ford F-100, que viajaban en sentidos opuestos, chocaron de frente cuando cruzaban el puente y el primer vehículo se incendió.

Como consecuencia del choque y el posterior incendio, el conductor del Fiat, identificado por la policía como Carlos Villacorta, de 24 años, murió en el acto, mientras que los tres hombres que viajaban en la camioneta resultaron heridos.

Según las fuentes, los hombres lesionados fueron trasladados al Hospital Pena de la vecina ciudad de Bahía Blanca donde fueron internados.

El caso es investigado por el fiscal Guillermo Petersen de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Choque en Córdoba. El accidente ocurrió esta mañana las 6, sobre la ruta provincial 1 en proximidades de dicha localidad cercana al límite con Santa Fe y a 248 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Según las fuentes, todo se inició cuando un minibus marca KIA conducido por Waldemar Jerónimo Rodríguez, de 66 años, con 12 pasajeros a bordo, chocó, por causas que se investigan, contra un camión Fiat 619 con acoplado y cargado con soja.

A raíz del choque, el conductor del minibús y los pasajeros resultaron heridos aunque Rodríguez murió cuando era trasladado al hospital, señalaron los voceros.

En tanto, que los pasajeros sufrieron heridas diversas aunque aparentemente en ningún caso de gravedad, agregaron los informantes.

Fuente: Télam