SOCIEDAD
viajaban de costa rica a panama

Dos pilotos argentinos se accidentaron con una avioneta y salieron ilesos

20190511_avioneta_accidente_costa_rica_cedoc_g.jpg
Destruida. Así quedó la avioneta tras el impacto en una calle. | cedoc

Dos pilotos argentinos sobrevivieron ayer a un accidente aéreo en Costa Rica, del que salieron ilesos, luego de que   fallara el motor de la avioneta en la que viajaban, y en un intento de un aterrizaje de emergencia, se estrellaron en una zona poblada de la capital de ese país.

Se trata de Damián Barreira y Cristian Sapun, ambos de 23 años, que se encontraban viajando hacia Panamá al momento del accidente, en una avioneta Cessna 150 que habían adquirido en Miami, cuando el motor perdió potencia y debieron aterrizar en una calle de la localidad de Pavas, en la ciudad de San José.

“Fue una situación complicada. Le faltó potencia al motor no bien despegamos y la pista de Costa Rica de donde salimos está en una zona de casas, similar al aeropuerto de Morón de Buenos Aires”, explico Barreiro, uno de los dos pilotos, en diálogo con TN. “Entonces comenzamos a esquivar casas y líneas de alta tensión. Veníamos con la potencia del motor reducida. No caminaba y encontramos una calle vacía”. Y además agregó que  “cuando estábamos cerca del piso levantamos la punta para tocar primero con el tren de aterrizaje”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al lugar se acercaron vecinos, que relataron lo ocurrido en las redes sociales. Ambos jóvenes lograron salir del avión por sus propios medios, ilesos, salvo por un corte arriba de la ceja derecha de Barreiro, que derivó en dos puntos. Por precaución, habían sido trasladados por miembros de la Cruz Roja  que se acercaron hasta el lugar y los llevaron a un hospital local, donde quedaron en observación.

“Ellos salieron del (aeropuerto local) Tobías Bolaños y tuvieron dificultades para sostenerse en el aire”, explicó  desde el lugar el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe.

Según dijo a los medios locales, los argentinos tuvieron la pericia de buscar un espacio abierto en medio de una zona residencial para el aterrizaje forzoso. Al bajar, la nave impactó en un árbol grande, lo que amortiguó la caída.

Hoppe también explicó a los periodistas que, según le informó la Aviación Civil argentina, los pilotos habían adquirido la avioneta en Estados Unidos con la intención de llevarla a Argentina en vuelos cortos, a lo largo de un mes.

Desde Miami, donde habían partido, y previo a llegar a Costa Rica, ya habían hecho algunas paradas en otros países, como México, El Salvador y Nicaragua. Según explicaron, las paradas eran por la poca autonomía que tiene ese modelo de avioneta que compraron. Y que el próximo destino hacia donde se dirigían era Paraná.