SOCIEDAD
esta madrugada en Ranelagh

Dos policías detenidos por el secuestro de Bergara

Se trata de un capitán y un teniente de la fuerza bonaerense. Fueron arrestados luego de una serie de allanamientos.

Leonardo Bergara fue liberado
| Cedoc

Un capitán y un teniente de la Policía bonaerense fueron detenidos esta madrugada en la causa que investiga el secuestro del empresario Leonardo Bergara, ocurrido el 22 de diciembre pasado en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias DyN que los arrestados cumplen funciones en la Jefatura Distrital de Berazategui y que fueron “desafectados del servicio”.

Tanto el capitán como el teniente fueron detenidos tras diversos allanamientos ordenados en la causa que investiga el Juzgado Federal de Quilmes por el secuestro de Bergara, por quien sus captores exigen medio millón de pesos para liberarlo.

Anoche hubo una serie de operativos simultáneos en Ranelagh, del cual participaron unos 150 efectivos, en busca del empresario de 37 años. Mediante el rastreo de teléfonos, los investigadores descubrieron que el capitán detenido, quien no es jefe de la repartición de Berazategui, habría sido llamado por los presuntos captores. Por lo tanto, la fiscal Silvia Cavallo pidió su detención.

Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre pocos minutos después de las 9 cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315 número 889 de la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías y llevaban sus rostros ocultos y estaban fuertemente armados.

Tras el asalto, los delincuentes se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camionera a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones al Cementerio Parque Iraola de Hudson.

Fuente: DyN