SOCIEDAD
Perfil Gourmet

Recetas de bruschettas para preparar en casa

Son una opción fácil y rica para aprovechar lo que hay en la heladera y tener una comida lista en 10 minutos. En Salvaje Bakery nos enseñan una con roast beef y una versión vegana.

La bruschetta es un típico antipasto italiano. Los historiadores gastronómicos dicen que su origen se remonta al siglo XV en la Toscana. Hoy se come en todo el mundo y hay miles de versiones. Pero la base es siempre la misma: una rodaja de pan de campo o casero tostado, rociada con un buen aceite de oliva. Después vale todo, encima se le puede colocar los ingredientes más variados y las combinaciones pueden ser infinitas. En Salvaje Bakery, nos enseñan dos opciones super sabrosas: una de carne y otra vegana. En las recetas mencionamos los ingredientes, no las cantidades, porque eso depende del gusto de cada uno.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Bruschetta de roast beef

Ingredientes:

  • Pan de campo
  • Roast beef braseado
  • Pak choi, kale o akusai 
  • Condimentos: mostaza, ketchup y alioli 

Procedimiento:

Paso 1. Colocar una rodaja de pan de campo.

Paso 2. Distribuir encima varias fetas de carne. En Salvaje usan roast beef, una carne que cocinan en el horno casi 24 horas. Una vez fría se corta en fetas bien finas. 

Paso 3. Siempre rociar con aceite de oliva entre capa y capa. 

Paso 4. Cubrir con hojas verdes: puede ser pak choi (una variante de col china), kale o akusai (repollo japonés), que tienen mucho sabor. También pueden usar ualquier hoja verde que tengan. 

Paso 5. Condimentar con una rica mostaza, si quieren pueden añadirle pickles. Agregar alioli (una salsa a base de ajo y aceite) y ketchup. 

 

Bruschetta vegana 

 

Paso 1 Colocar sobre una rodaja de pan unas hojas de kale (también se puede usar otra hoja verde). 

Paso 2. Distribuir cubos de calabazas asadas. 

Paso 3. Agregar unos trozos de peras cortados finos.

Paso 4. Unas láminas de pepino cortadas con pelapapas. 

Paso 5. Añadir queso de girasol. Si quieren prepararlo en casa tienen que remojar las semillas de girasol toda la noche. Al día siguiente va a estar hidratado, colar el agua y procesarlo con cúrcuma, aceite de oliva, sal y pimentón.