SOCIEDAD
El clima seco complica el trabajo de los bomberos

Dramática situación en las sierras de Córdoba

Los incendios afectan principalmente a la zona de Ascochinga y hasta ponen en peligro a la histórica capilla de Candonga. Hay focos en El Pueblito, Salsipuedes y Carlos Paz.

0902incendios468tel
| Tlam

Los incendios que afectan a las sierras de Córdoba se reavivaron esta mañana como consecuencia del clima seco y las falta de lluvias, afectando principalmente a la zona de Ascochinga y hasta poniendo en peligro a la histórica capilla de Candonga.

Las llamas también avanzan sobre El Pueblito y Salsipuedes, adonde se comenzó a evacuar a los vecinos y a los chicos que asistían a la escuela, informó el diario cordobés La Voz del Interior.

Gonzalo Pérez, empleado del hotel El Ángel de Salsipuedes, dijo a Perfil.com que el fuego afecta principalmente al norte de la localidad pero que el humo y las cenizas son visibles desde el centro, adonde se encuentra el establecimiento en el que trabaja.

Diego Concha, subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, admitió que la situación es “bastante complicada” y que el foco del incendio es “de envergadura”.

En diálogo con la radio Mitre 810, Concha explicó que las condiciones meteorológicas no favorecen el combate del fuego y que las llamas avanzan hacia el oeste, adonde se encuentran las estancias El Cuadrado, El Silencio y San Miguel.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia llegaría recién el jueves de esta semana.

Mientras tanto, ya se quemaron cerca de 10 mil hectáreas y el fuego habría afectado a una vivienda, informó el portal de Cadena3. La ruta E 55, entre La Calera y el dique San Roque, permanece cortada.

Otro foco de incendio afecta a la ciudad de Villa Carlos Paz, adonde ayer trabajaron activamente cerca de 120 bomberos y cinco aviones hidrantes. Este foco también se reavivó esta mañana.