SOCIEDAD
sostiene que se fue por voluntad propia

Dudas sobre el caso de la adolescente argentina desaparecida en España

Sin embargo, sigue imputada por el delito de malos tratos. La menor desapareció en Torre de Mar hace nueve día y fue hallada el miércoles

default
default | Cedoc

La madre de Estefanía Gisela Giordano, la joven de 17 años que había desaparecido por nueve días en España, quedó en libertad provisional, aunque todavía mantiene la imputación por malos tratos familiares.

Miriam Santibáñez declaró en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga. La tía de la menor, que también se encuentra en la mira de la Justicia, también fue detenida el miércoles pero no llegó a quedar a disposición del la Justicia. De hecho, su abogada argumentó que se la investiga por permanecer en España de manera ilegal y no por el caso de su sobrina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estefanía está en estos momentos, según consignó el Diario de Málaga, en un centro dependiente de las autoridades españolas de manera provisoria. El Juzgado de Guardia, por su parte, ha decretado secreto de sumario y los profesionales que siguen el caso aseguraron que se trata de un episodio “complejo”. .

La joven fue encontrada el miércoles y, en su declaración, argumentó que se escapó de su casa "por problemas de malos tratos en el ámbito familiar", por lo cual "se detuvo a la madre y a la tía". Luego de otorgar el testimonio, la chica se fue con su madre y su tía, quienes habían realizado la denuncia de la desaparición nueve días atrás.