SOCIEDAD
diario perfil

Durán Barba en Diario PERFIL: "Hay que despenalizar el aborto"

En su columna dominical, el asesor del macrismo dejó muchas frases de alto impacto. El adelanto.

Duran Barba, siempre filoso.
Duran Barba, siempre filoso. | Cedoc Perfil

Voz de peso en el macrismo, Jaime Durán Barba se metió de lleno en el debate sobre aborto y este domingo en su columna del Diario PERFIL dejó varias frases llamadas a provocar escozor en algunos oídos del propio oficialismo. De esa columna detallamos algunas frases puntuales, que resumen la visión del consultor ecuatoriano en el tema que signará la agenda legislativa 2018:

- En todos los países desarrollados la ley permite el aborto voluntario.

- Muchos de los que defendemos la vida apoyamos la despenalización del aborto.

- Si se aprueba la despenalización, no se incrementarán ni disminuirán los abortos, pero se harán en condiciones saludables y dejarán de morir mujeres por esta causa.

- Si en la Argentina se aplicarás las leyes que penan el aborto, se habría apresado a cientos de miles de mujeres, las cárceles estarían atestadas y haríamos el ridículo universal.

- Ninguna mujer aborta porque le parece divertido.

- Quienes creen que existen mujeres que tienen el hobby de abortar son hombres incapaces de comprender la realidad de la mujer.

- El debate sobre aborto solo discute la derogación legal de una norma que nadie respeta.

- El 8M detonó reivindicaciones de mujeres que se sienten excluìdas y quieren acabar con las taras de esta sociedad machista.

- La cultura occidental es la primera de la historia que incorpora elementos de sensatez provenientes de la visión femenina de la vida.

- Las dos revoluciones que cambiaron al mundo en el siglo XX fueron la tecnológica y la incorporación activa de la mujer en la sociedad, a partir de la difusión de los anticonceptivos.

- Sobre el tema de las creencias, toda persona es libre de creer lo que quiera, mientras no trate de imponer su fe a los demás.

- La marcha del 8M fue imponente, aunque en Congreso hizo el ridículo una señora que leyó un manifiesto destartalado e incoherente en contra del capitalismo y de un gobierno elegido por la mayoría de las mujeres.

- La violencia está cada vez más desprestigiada, la guerra se ha proscripto, al menos dentro de Occidente, la ecología reemplazó a la cacería como actividad prestigiosa. Todas esas transformaciones tienen que ver con la importancia que cobró la mujer en la sociedad capitalista.