SOCIEDAD
DECISIN DE ARSLANIAN

Echan a 19 policías por extorsiones y robos

Se trata de tres tenientes primero, un teniente, tres subtenientes, seis sargentos, cinco oficiales y un agente, quienes fueron separado de la purga en esta última purga.

default
default | Cedoc
El Ministerio de Seguridad exoneró a diecinueve policías sospechados de estar involucrados en casos de apremios ilegales, extorsión, robos y encubrimiento, tras analizar los resultados de las investigaciones de l a Auditoría General de Asuntos Internos.

Con esta medida, que fue firmada por el ministro León Arslanian ayer , ya son más de 800 los policías bonaerenses que fueron expulsados de la fuerza desde abril del 2004, cuando el Ministro Arslanian se hizo cargo del área de seguridad de la provincia.

Policías sin escrúpulos. Uno de los sargentos fue desafectado de la fuerza acusado de robarle dinero a dos personas hipoacúsicas en enero último en Villa Gesell, durante el operativo de seguridad de verano en las costa bonaerense. El efectivo prestaba servicios en la Comisaría 8ª de La Plata.

Dos oficiales que se desempeñaban en la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora están acusados de intentar robar dinero de un cajero automático tras destruirlo con una amoladora.

Pero estos no fueron los únicos policías que por el mismo hecho fueron exonerados de la fuerza. Es que los dos sargentos que salieron a buscar a los responsables de aquel hecho, los hallaron, los demoraron, pero al reconocerlos como camaradas los dejaron huir a bordo de un jeep. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del banco.

Un sargento que se desempeñaba en la subcomisaría de la localidad de Maquinista Savio fue exonerado por supuesta sustracción de dinero y de golpear con su arma reglamentaria a un adversario en una partida de dados en una vivienda de Garín.

Violencia y robos. En tanto, un subteniente de la Comisaría 2ª de Moreno fue echado de la fuerza acusado del hurto de autopartes de dos vehículos que se encontraban bajo custodia policial.

Por su parte, un oficial y un teniente de la Comisaría 7ª de Quilmes fueron acusados de golpear a un detenido "hasta astillarle las costillas".

Un agente de la ciudad de Pergamino fue exonerado por pegarle "una patada en el estómago" a un hombre al que es lo llevaba a la comisaría tras un control policial.

En Mar del Plata, un teniente primero y dos sargentos extorsionaron a un peatón exigiéndole dinero a cambio de no iniciarle una causa. El hombre les pidió tiempo para juntar los 1.500 pesos y en ese lapso hizo la denuncia. Luego se dirigió hasta la Comisaría 9ª de esta ciudad balnearia. Allí entregó 305 pesos en billetes marcados a uno de sus supuestos extorsionadotes.

Un caso similar involucró a un teniente primero que se desempeña en Villa Trujui, partido de Moreno y que fue también exonerado.