SOCIEDAD
Tena colgadas esvsticas

Echan a subcomisario por nazi: humillaba a policías por su color

El agente santafesino víctima de la discriminación lo denunció ante Asuntos Internos. La Justicia de esa provincia ordenó un allanamiento en el despacho y encontraron pruebas de su ideología.

default
default | Cedoc
Negro de mierda”, “ los negros son fusibles”,si Hitler hubiese estado acá tu familia no hubiese estado hoy”. Estas eran las frases que un subcomisario le decía a un agente, de tez morena y casado con una mujer judía. Así lo denunció el efectivo policial en la Dirección Provincial de Asuntos Internos de Santa Fe.

El acusado es Juan Pablo Garro quien está cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I. Humillaba a su subalterno y terminó siendo separado de la fuerza.

El lunes pasado allanaron su despacho para secuestrar pruebas de los actos discriminatorios, según informó el Diario Uno de Santa Fe. En el lugar encontraron un cuadro con un águila, una persona uniformada con rostro de calavera y una cruz esvástica, realizado artesanalmente.

Las autoridades de Asuntos Internos pusieron al tanto de la situación al juez de instrucción de la octava nominación, Jorge René Patrizi, quien apenas se enteró de la denuncia dispuso allanar el despacho de Garro.

Ante el escalofriante hallazgo de objetos con simbología nazi, la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe dispuso relevar de su cargo al subcomisario.

Esta no es la primera vez que un funcionario público santafecino es destituido por violación a la ley de discriminación. El año pasado el director de Entes Comunitarios, Alberto Bergallo fue denunciado por regalar discos con música a favor de Adolf Hitler.