SOCIEDAD
RÍO CUARTO

Echaron a un nene de un pelotero por "ser demasiado gordo"

"Pesa más de 80 kilos", le dijo el dueño del lugar a la madre del menor. La mujer lo denunció por discriminación.

0119 pelotero niños juegos
Imagen ilustrativa. | Cedoc

Un nene de 7 años fue echado por el dueño de un pelotero de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, quien argumentó que el menor era "demasiado gordo" para ingresar. La madre del chico denunció al hombre por discriminación

El hecho sucedió la noche del domingo cuando la familia del niño cenaba en una pizzería. Allí, los hijos se cruzaron a un pelotero ubicado el frente, en un predio y fue en ese momento en que el responsable del lugar le impidió el acceso al chico y argumentó que  era "demasiado gordo” porque "pesaba más de 80 kilos”.

“Fue muy feo lo que le pasó. Él lloraba mucho, se sentía muy mal porque lo habían sacado del pelotero” relató Jésica González, la mamá del nene, según consignó La Voz del Interior. 

“Intenté consolarlo, pero llorábamos juntos y él me decía: no estés triste mamá. Nunca nos habían discriminado así. En el colegio los compañeros lo quieren un montón”, agregó.

“Mi marido le preguntó porque lo había echado y le dijo, que era porque le iba a aplastar el pelotero”, completó la mujer. Asimismo, aseguró que intentó acercarse a hablar con el dueño y le explicó que su hijo sólo "quería jugar", y que la respuesta del propietario del lugar fue más que indignante: "Qué me importa", le espetó.

“Mi hijo tiene una discapacidad auditiva. Habla entrecortado. Es lamentable que un hombre grande se comporte así”, concluyó.

González se presentó ante el Defensor del Pueblo de esa ciudad para realizar una denuncia contra el dueño del lugar por discriminación.