SOCIEDAD
An no identificaron los cuerpos

Ecuador | Interrogan a dos personas por la muerte de las turistas argentinas

La Justicia informóque las víctimas tenían huellas de violencia en la cabeza, en el cuerpo y fueron encontrado embalados.

Amigas. Coni y Menegazzo estaban de vacaciones desde enero.
| Facebook

La Fiscalía de la localidad de Motañita, ubicada en la provincia de Santa Elenea en Ecuador, informó que se le toma indagatoria a dos personas por la muerte de las turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, cuyos cuerpos habrían sido encontrados hoy.

Desde una cuenta oficial de Twitter, Eduargo Gallardo, fiscal a cargo de la causa, informó que en el día de ayer fue encontrado uno de los cuerpos y el otro en el día de hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario judicial especificó que los "cadáveres presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, fueron encontrados embalados".

Luego de que se encontraran los cuerpos, la Justicia trasladó a dos personas a una dependencia para tomarles indagatoria sobre el caso. Se trata de la administradora del hostel en el que se encontraban las chicas y de un posible testigo.

"No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", declaró más temprano José Serrano, ministro del Interior ecuatoriano.

Reconocimiento. La familia de una de las jóvenes anunció que se comunicaron desde Ecuador con ellos, pero que los cuerpos todavía no fueron reconocidos oficialmente.

"Se han comunicado desde el consulado pero la información que está circulando no está cien por ciento confirmada porque los cuerpos no han sido reconocidos todavía", dijo María Emilia Coni, hermana de María José.

En diálogo con Radio 10, Coni señaló que los padres de Marina viajarán a Ecuador para confirmar si los cuerpos hallados son de las chicas buscadas desde el lunes 22.