SOCIEDAD
VISITA GUIADA

Editorial Perfil entre los emblemáticos edificios que abren sus puertas al público

La construcción, situada en el barrio porteño de Barracas, formará parte de las opciones para recorrer los días 28 y 29 de octubre en el marco de la quinta edición del festival de arquitectura Open House.

1026_editorial_perfil_g
El edificio de la Editorial PERFIL formará parte de la quinta edición del Festival de Arquitectura, Open House. | Cedoc Perfil

Open House Buenos Aires, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad, celebra su quinta edición el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre. En esta oportunidad, el edificio de la Editorial Perfil, que alberga la redacción integrada más grande de Sudamérica, se encuentra entre las construcciones emblemáticas que se podrán recorrer durante el fin de semana. 

El evento ofrece la oportunidad de conocer en forma gratuita aquellos lugares privados o públicos que normalmente se encuentran cerrados al público general. 

PERFIL, una redacción integrada. Con el objetivo de transformar el predio que alojaba desde 1984 la planta impresora en un espacio luminoso, amplio y sustentable, que pudiera integrar el trabajo de periodistas, fotógrafos, gráficos, diseñadores, productores, camarógrafos, operadores, locutores, comerciales y administrativos de la Editorial, se inició un proyecto de remodelación del lugar. 

Se trata de un edificio administrativo de dos niveles ubicado sobre la calle California, en el barrio porteño de Barracas. En su interior, cuenta un gran espacio central en doble altura que aloja la función principal, la redacción del diario, desde el mismo se puede tener una visión 360 grados de todo lo que lo circunda, este conecta de manera física y visual los diferentes usos, estudios de radio y televisión, la imprenta del diario, oficinas administrativas, bar restaurant, espacios de expansión al aire libre, halles, gimnasio y estacionamiento. 

Curiosidades del edificio. En su hall de acceso el edificio cuenta con una exhibición permanente de la extensión mas grande del muro de Berlín fuera de Alemania.

Sobre Open House. Entre las construcciones emblemáticas que se podrán visitar en el marco del festival, hay opciones para todos los gustos: el Palacio Barolo, el edificio Bencich o la Usina del Arte; el teatro Gran Rex, la Torre de Interama; el teatro San Martín; la Biblioteca Nacional; la escuela ECOS, el centro de transbordo Constitución, la planta de reciclaje de CABA; la casa taller Forner Bigatti o el Conjunto de Viviendas en el Barrio 20, entre otros. 

El encuentro está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires, el cual pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados con la colaboración de aquellos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family y se trata de un concepto que se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres, Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras. 

Un fin de semana al año cada ciudad, bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, acerca los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura el urbanismo y el diseño de cada ciudad y de forma totalmente gratuita para que sus habitantes los visiten.

Para los que quieran inscribirse y requieran mayor información, deben ingresar a www.openhousebsas.org.